Redacción: Natalia Tripipatkul
Alberto Castellar

Hola, estimados Coconautas. ¿Cómo ha ido la semana? Nosotros estábamos de compras cósmicas en las rebajas ‘White Friday’ de Alfa Centauri, peleándonos ferozmente por las gangas con señoras neptunianas de 700 años, cuando hemos decidido marcharnos con viento fresco para charlar con vosotros. Hoy os contaremos todo sobre la última novedad en redes sociales: los ‘Fleets’ de ‘Twitter’.

¿Qué es un ‘Fleet’?

Fleet’ es el nombre que reciben los celebérrimos ‘Stories’ tan famosos y extendidos desde que ‘Snapchat’ pusiera de moda ese tipo de publicación. Sujetas a temporalidad, de un formato vertical muy definido, compatibles con foto o vídeo y no valorables mediante los usuales ‘likes’ o reacciones de iconos al no contar con espacio a réplica como un ‘post’ habitual.

En su lugar, pueden ser valoradas vía mensaje privado directamente con su autor y sólo para seguidores (sujetas a la privacidad de la cuenta). No se pueden compartir ni reproducir expresamente.

‘Twitter’ se sube a la moda con cierta controversia

La red social del pajarito era la última que faltaba en subirse al carro de las publicaciones temporales y en este formato (y creednos que hasta en las redes de citas de Titán hay ‘Stories’, con la horrible moda de imitar los cortes de pelo del último cantante de pop lunar), aunque debemos destacar que a buena parte de sus seguidores no les ha sentado especialmente bien al ser, según su parecer, uno de los últimos reductos románticos de las clásicas redes sociales, -de un carácter minimalista y con un talante más instructivo, con contenido de mejor calidad informativa– y menos audiovisual.

Para publicar uno, tan sólo hay que pulsar el botón de “añadir” que sale arriba a la izquierda de la ‘app’ y sólo disponible en dispositivos móviles (no aún en versión ‘web’). Aparecerá, -aseguraos de tener actualizada la aplicación justo en la barra de ‘Fleets’ disponibles para ver. ¿Os suena?

Desde ahí podréis subir vuestros ‘Fleets’

‘Work in progress’

Por el momento, únicamente podemos cambiar el color de fondo o añadir alguna caja de texto sencilla o compartir el ‘Fleet’ como un “tuit” normal. También es posible compartir los propios comentarios normales como ‘Fleet’ con la función añadida en el mismo sitio.

Aún le falta mucho a la nueva funcionalidad para ofrecer las posibilidades de sus hermanas lejanas además de resultar una total incógnita la manera en la que evolucionará el sistema de los ‘Flotas’ y está por ver cómo sentará a sus más acérrimos seguidores en el largo plazo.

Por nuestra parte, nos despedimos puesto que debemos marcharnos Coconautas. Uno de los sabios de la galaxia del oeste nos ha llamado para solucionar un problema con unos volcanes de magma estelar azul de su casa de campo y aún tenemos que comprar chubasqueros de camino. ¡Ese magma se pone a más de 5400 grados!