Redacción: Natalia Tripipatkul
Jorge Salvador

Prepara tu conquista del ciberespacio: cómo montar tu tienda en ‘Instagram’

¡Espaciales semanas, queridos Coconautas! Llevamos jornadas enteras con los motores a todo gas, saltando al hiperespacio de galaxia en galaxia… y es que se acerca la Navidad y hay que aprovechar estos días para comenzar a tachar cositas de la lista de los Reyes Magos dimensionales.

Por ello, hemos decidido realizar algunas compritas desde las distintas tiendas de ‘Instagram’. ¿Aún no tienes la tuya activada? Vamos a contaros cómo habilitarla para que ningún ser de la galaxia se pierda lo que puedes ofrecer.

Los requisitos

Lo primero que debes saber es que ‘Instagram’ te pedirá unos sencillos requisitos para activar tu tienda:

  • Descargarnos la última versión de la aplicación.
  • Tener un perfil de empresa en ‘Instagram’.
  • Crear una ‘fan page’ en Facebook.
  • Haber lanzado en ‘Instagram’ al menos 9 publicaciones.
  • Tener una Web oficial en la cual vendamos nuestros productos.
  • Subir los productos que queramos etiquetar en ‘Instagram Shopping’ a un catálogo en tu ‘fan page’ de ‘Facebook’.

Es fundamental incluir nuestra dirección web, el correo electrónico, número de teléfono y dirección, lo que permitirá acercarnos a nuestro público objetivo de manera rápida y eficaz. El siguiente paso, -que se presenta indispensable- es tener el catálogo de productos conectado a nuestra cuenta. ¡Tan fácil como etiquetar productos en las publicaciones de ‘IG’, como lo es etiquetar a personas!

Los productos que etiquetemos se convertirán en “shoppable post”, representados por una bolsa de la compra y llegado este momento nuestra tienda en la red social se activará y nuestros clientes podrán comenzar a realizar sus comprar desde nuestro perfil.

Recuerda cuidar al máximo las fotografías que publiques para que resulten atractivas y recibas muchos más ‘clicks’.

Ahora arrancamos motores otra vez, porque hemos leído en el ‘Solar Daily Post’ que en el Gran ‘Space Mall’ están que lo tiran en precios y no queremos perder ni un segundo para acabar de adelantar las compras. Recuerda, si quieres agilizar las tuyas, ‘IG’ es una gran alternativa. ¡Hasta la próxima aventureros espaciales!